Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¡FELIZ ANIMERSARIO!
Dom 29 Nov 2015, 05:40 por Hikaru

» Desvirtuemos kon Imagenes
Vie 01 Mar 2013, 11:39 por ***ToRa***

» Se presenta... Tyco Evans
Jue 24 Mayo 2012, 20:49 por Tyco Evans

» Work From Your Car With the Ford Workstation Available at the Houston Ford Dealership
Sáb 25 Feb 2012, 03:25 por Saigo no Tenchi

» DD pack musica de anime en latino
Miér 11 Ene 2012, 07:01 por Darko

Visita a nuestras Webs amigas

Nada importante

FINAL-GAMEROL


Dia del orgullo geeks? wtf??????

 :: General :: Tema Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por javiernet el Vie 22 Mayo 2009, 11:11

Nose que mierda es esto, pero lo encontre cuando estaba leyendo el clarin digital (jajaja) y me parecio un o_OOOOOO

si alguien sabe mas acerca de esto que los postee pero parece un obvio chamu esto.

Ademas me re sono esto al dia del orgullo gay jajajaaj,putos!


Pasé al Lado Oscuro y lo único que me traje fue esta remera fea": la leyenda en una camiseta resume la ambición y la frustración de ser friki. El podrá convertir un tubo de neón en un sable láser, llegar a su trabajo con los dedos pegados al saludo de un voluntarioso "larga vida y prosperidad", o empeñarse en imitar el gorjeo de Darth Vader, insensible ante la inquietud materna ("¿el nene tiene asma?"). Y este 25 de mayo, cuando los escolares argentinos se pinchen las escarapelas y se pinten las caras para vender mazamorra caliente, festejará en todo el mundo: el Día del Orgullo Friki.

¿Qué es ser friki? Deformación de freak (no por nada, en inglés: "fenómeno" o "monstruo"), una fuerza juvenil que reúne adeptos, defiende su derecho in-alien-able (je) a consumir cultura trash y se multiplica como mercado. "Es una nueva elite, una comunidad de inadaptados sociales y amantes de la cultura pop", resume Jon Katz, periodista de la revista-biblia tecno Wired y autor del libro Geeks. ¿De qué planeta es Jabba the Hutt? ¿Cuántas generaciones hubo en Robotech? ¿Cómo se dice en klingon "morirás siendo virgen"? El friki lo sabe. Y si Bill Gates, acaso el más geek de la historia moderna, ofreció una promesa de millonario para el que se la pasa pegado a la computadora, el protagónico del gran Jorge García (Hurley) en Lost ofrece otra ilusión: "Uno de nosotros que llegó". Capaz de gastar el sueldo en juguetes (a los que jamás sacará de la caja: ¡sacrilegio!), el friki combina saber enciclopédico, voluntad archivística y angurria material. O, como dice el ensayista español Eloy Fernández Porta, autor del libro Homo Sampler: "El coleccionista de muñecos e íconos, llámese fanboy, friki o como se quiera, ha construido una cultura a partir de desechos y restos encontrados que son valiosos para él pero no para la mayoría".

Una cultura trash empareja las frases del Sr. Spock con las máximas de Homero (el poeta griego, no Simpson). "En Japón, el animé es como las películas en Estados Unidos o las telenovelas en México: una expresión cultural que abarca todos los géneros, para menores o para adultos. Por eso, los que nos acusan de infantiles podrían estar equivocados", distingue Patricia Olmedo (23), que tuvo su epifanía como niña teleadicta aquel día en que descubrió Los Caballeros del Zodíaco y se quedó hipnotizada ante el aparato: "Era antisocial, casi nerd". El friki es acosado desde la época en que al matón no se le decía "bully", reclamando su derecho "a quedarse en casa, el sobrepeso y la miopía". Y como toda minoría, festeja su Día del Orgullo como un conjuro contra las palizas. "A vos te gustan los bichos raros", le dijeron toda la vida a Erica Ludueña (21), japonófila y fanática de Sakura y Sailor Moon; hoy, ella atiende una comiquería y se pasa el día rodeada de otros raros. "Somos muy reservados para protegernos de la discriminación", reconoce Patricia y, después de haber convertido las convenciones de fanáticos en un filón lucrativo para actores que se están por ir de gira, ellos se sienten en su propia galaxia: "Ahí conseguimos hacer amigos en horas".

Si un Manifiesto para el friki defiende el derecho a tener pocas relaciones sociales o ninguna, el instinto asociativo los llevará a reunirse en la comiquería Camelot (Corrientes 1388, la Catedral del fanboy o la perdición para cualquier suelto de billetera) o en el festival de historietas Viñetas sueltas, que empieza el lunes (ver página Cool. Con el hábito de salir a la calle vestido como un guerrero Jedi, más de uno con evidentes desórdenes de sobrepeso o acné, el friki siempre fue rechazado como objeto de deseo. Sin embargo, por poder de consumo o saber enciclopédico en la era Wikipedia, se convirtió en alguien respetado y eso pasó hace poco tiempo, en una galaxia muy muy cercana.

"El principio de nuestra Edad de Oro coincide con el estreno de Episodio I, de Star Wars, en 1999, y su promoción en Internet", explica el español Señor Buebo, autor del Manifiesto Friki. Parafraseando la retórica grandilocuente de George Lucas, Buebo dice: "Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas". Es que la Web, con esos cerebritos como Mark Zuckerberg (Facebook) o los pibes de Taringa, impuso una nueva aristocracia juvenil basada más en el intelecto sedentario que en la proeza atlética. "En las noticias sólo hablaban de los frikis cuando iban disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de rol", concluye Buebo.

En la víspera de aquel estreno de Episodio I se ubica la acción de Fanboys, una comedia yanqui que ilustra sobre un rito iniciático. Pero así como en la película el último americano virgen se lamenta de ser "kriptonita para las mujeres" aun en sus veintitantos, el friki promedio podrá verse a sí mismo como protagonista de Virgen a los 40: con una habitación repleta de juguetes y en la que se habrán pasado muchas navidades pero ni una noche buena. "¡Yo prefiero tener todos esos muñequitos!", asume Lucas Pennesi (20) y, después: el agrande inesperado. "Es raro ver a algún otaku como yo que siga siendo virgen porque vivimos una sexualidad más libre, sin prejuicios". Ejem. Ezequiel Frago (19), que se presenta como propietario de 540 mangas y 70 gigas de animé, amplía: "Es que 'otaku' define al obsesivo por cualquier cosa.".

Tanta obsesión, ¿vuelve al friki un tipo irreflexivo, sin el menor espíritu crítico, adorador de todo muñecote (y esto incluye a Jar Jar Binks)? "La menor distancia entre el sujeto-como-devorador y el objeto-devorado la encarna la figura del fan que, al menos desde los Beatles, es el verdadero feligrés del pop: sistemático, pasional, archivista y cursado". El fanatismo define lealtades tan profundas como las que no provoca ninguna idea de nación más que la Federación galáctica. Y que la fuerza esté con ellos porque, como dice Lucas, las luchas pueden ser eternas entre los barras bravas de Star Trek y de Star Wars: "He visto a gente grande cagarse a trompadas y gritar: "¡No te metas con Chewbacca!".


Última edición por javiernet el Vie 22 Mayo 2009, 11:13, editado 1 vez

javiernet
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Saigo no Tenchi el Vie 22 Mayo 2009, 11:12

tambien me lo encontre en el SI! de clarin mmmm me dio mucha paja leerlo dije fue serra lo d siempre

_________________


La vida en busqueda de un sueño o un sueño en busqueda de una vida.

Saigo no Tenchi
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 5245
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Naru el Vie 22 Mayo 2009, 16:42

Me huele a que es algo más que utiliza los medios para que les presten atencion xD de que sirviria eso? O_O?

Naru
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 05/03/2009
Localización : procesando... ... ... xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por iago64 el Vie 22 Mayo 2009, 19:49

WTF?! muy largo apra leerlo ahora... dsps si toy mas conciente dsps de cenar lo leo :p

en fin todavia no opino xq peco de ignorancia :p

iago64
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 1636
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 26
Localización : Temperley

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por racooney el Vie 22 Mayo 2009, 19:56

Buen aporte pero.......
da para matar a todos y cada uno de los involucrados con el artículo, nos hacen quedar para el ojete (y pensaba que la nota de clarín de los otakus ya era de por si mala).

racooney
Usuario Pancho

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : UTN

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Nahue el Vie 22 Mayo 2009, 20:31

ja bastante interesante, pero muy limitado wiiiiiii lalala

Nahue
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 1714
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Raku el Vie 22 Mayo 2009, 21:36

"¡No te metas con Chewbacca!"

Razz Razz Razz Razz

en fin, no se, mientras yo sea feliz y este contento todos me pueden chupar bien la pij@

pero cuando ya este triste y furioso agarrate porque salgo a matar a todos Twisted Evil

Raku
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 2568
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 28
Localización : Floresta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Ninryuu el Vie 22 Mayo 2009, 23:14

ya era hora de q me reconocieran e hicieran un dia del orgullo gay friki... lo cual es una reverenda (@6@d@

lei asta q me aburrio y es otro intento de meter frikis-otakus-nerds en una tribu urbana FACK DEM...
en fin solo siento ira iracunda xq me tuve q ir asta medrano y recien llego asi q puede q mas calmado lo lea de otra forma pero = Mad Mad

Ninryuu
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 1369
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Localización : en donde sople el viento

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Lillian el Sáb 23 Mayo 2009, 20:22

Capaz de gastar el sueldo en juguetes (a los que jamás sacará de la caja: ¡sacrilegio!)

Con el hábito de salir a la calle vestido como un guerrero Jedi, más de uno con evidentes desórdenes de sobrepeso o acné

No hay estereotipos con estas cosas igual xD
Por eso cada vez que hablan de tribus, adolescentes o esas cosas me resulta molesto =P

Lillian
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Slayer6471 el Sáb 23 Mayo 2009, 22:32

Tsk, Ultimamente Me Molestan Mas Estas Cosas
Yo No Se Si Me Considero Completamente Friki
Ya Que No Soy Fanatico De Todas Esas Series Mas Americanas
Ni Para Nada De Los Comics [Es Estilo De Dibujo Me Es Horrible]

Pero Si Se Que Soy Otaku, Y Con Bastante Orgullo
Y Es Bastante Molesto Todas Estas Cosas Que Dicen
Porque Hablan Desde Una Ignorancia Terrible
Como A Pasado Con Todas Las "Tribus" De Aca

Solo Porque La Television No Sabia Que Porqueria Poner Para Rellenar
Ahora Vas Por La Calle, Y Pendejitos De 10 Años Te Preguntan "Vos Sos Floger?"
Y Te Da Ganas De Darle Una Patada, Solo Por Ser Tan Inutiles

Slayer6471
Dragon Regular

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia del orgullo geeks? wtf??????

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:28


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Tema Libre

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.